top of page

¿Quiénes son los Animales? Animal Oversoul

Actualizado: 14 abr 2021

Conferencia ¿Quiénes son los Animales? Parte 3 de 3

Impartida el Día Internacional de los Animales en la Feria de la delegación Miguel Hidalgo, México DF, 2008:


La respuesta al título de esta conferencia tenía que provenir de los animales… ¿no es verdad? Así que los entrevisté a ellos directamente. Algunos fueron animales conocidos y físicamente presentes: perros, gatos caballos insectos… Otras fueron preguntas dirigidas a animales distantes, y finalmente me dirigí al Consejo Espiritual de los Animales, el cuál es un nivel muy alto de conciencia que engloba a todos los animales. Aquí tienen sus respuestas, muy inspiradoras y que invitan a una profunda reflexión.


Animal Oversoul


Gracias, gracias por todo tu trabajo. Para tu charla de mañana:

Los animales queremos decir a los humanos que les consideramos nuestros hermanos pequeños, nuestros hermanos guerreros, poderosos y también misteriosos. Sabemos que en su centro existe la gran guerra entre la luz y la oscuridad: el Universo dividido y dual que son ustedes se mantiene en constante pugna. Y les amamos, admiramos y respetamos por ello, sabemos que esta exploración que ustedes hacen significa mucho para la expansión del universo. Pero también sabemos que tarde o temprano saldrán de esa nube oscura en la que se han metido, en esa selva enredada e infinita de sus pensamientos y sus emociones retorcidas… cada vez que hemos tratado de trenzar con ustedes nuestros destinos y generar así una poderosísima Unidad, su oscuridad nos ha atrapado y triturado. Con frecuencia les tememos, o no les comprendemos en absoluto…Por ellos hemos necesitado mantener nuestra “sabia” y sana distancia con su mundo. En realidad, nosotros no vemos una división entre lo que sería “ustedes” y “nosotros”, si no que vemos que en esta totalidad que conformamos, ustedes provocan vórtices de energía más densos, impredecibles, peligrosos… solo en ese sentido somos diferentes. Nosotros hemos elegido el camino de la unidad, y ustedes el de la exploración en la dualidad. Por eso nosotros seguimos unidos a la Fuente, por eso somos unívocos, perfectos en nuestro amor, sin dudas o prejuicios. Solo cuando nos acercamos demasiado y les amamos en sus términos, entonces nos perdemos, pero aprendemos también con ello.


¿Qué me puedes decir sobre los animales en las peores condiciones? Laboratorios, animales como comida, etc?


Que para nosotros, “las peores condiciones” no existen. Existe la convivencia con ustedes, existe el mundo en que nos tocó vivir. En el gran panorama de las cosas, todo es perfecto, y la oscuridad que ustedes llevan consigo es patrimonio de todo el Universo. Sabemos que su carga es muy pesada y les tenemos compasión. Han elegido un camino muy difícil, de grandes guerreros, y les hemos visto sumergidos durante muchísimo tiempo en su locura. Pero como sus hermanos mayores, hemos decidido seguirles de cerca, acompañarles en las buenas y en las malas. En términos de nuestra vida en la dimensión terrestre, nuestros cuerpos se lamentan, nuestros corazones se rompen y existe el sufrimiento. Sin duda existe ese dolor. Pero ese dolor no es en ninguna medida mayor a lo que ustedes se ha hecho a sí mismos… el dolor que hay en su pecho, en sus cuerpos, en sus almas es tan profundo… tan inmenso… nosotros también hacemos plegarias por ustedes. No están solos en su aventura, no están solos. Y en nuestro inmenso amor, en nuestra gran compasión, les acompañaremos al abismo del que no han podido salir. Este es nuestro trabajo, y nuestro privilegio.


Es un poco difícil de entender… ¿hay algo que podamos hacer los humanos para mejorar la calidad de vida de los animales en la Tierra?


La comunicación directa con los animales es muy buena, porque los corazones de los hombres se abren. Se abren a sí mismos primero, y al comunicarse con nosotros, podrán ver cuan desajustados se encuentran, y podrán así repararse, reconstruirse, perdonarse, y seguir adelante. Los humanos necesitan abrir sus corazones y sus mentes a un Universo mucho más amplio, sabio, hermoso. Necesitan cambiar sus parámetros de comprensión de las cosas generados en sus pequeños formatos históricos, moldeados por el miedo y por una visión miserable de la Vida. Quisiéramos que no se perdieran del gran espectáculo de la creación en todas sus dimensiones. Nosotros -con nuestra gran diversidad, con nuestra profunda belleza, con todo nuestro poder, valentía, generosidad- les llamamos de regreso. Todos los días les llamamos de regreso…. Y quizás nuestro mayor dolor es verles hundirse tantas veces, en el mismo lodo de su ceguera. … Pero estamos aquí… no nos iremos a ninguna parte… hasta que la lección que hemos decidido aprender en conjunto se haya completado. Les amamos profundamente, les admiramos en su valentía, en la que tuvieron en ese primer momento de búsqueda y que poco a poco les fue hundiendo en este experimento que ahora viven. Nuestra presencia en la Tierra, con ustedes, así como la de toda la Naturaleza, es el mensaje que la Fuente de la Creación les envía para hacerles saber que no están solos. Aquí estamos nosotros, y quisiéramos extender nuestras alas, garras, patas, aletas y brazos para bien venirles a Casa… un día.


¿Hay algo más que quisieras decirle a los humanos?


Regresa, regresa… regresa a casa con nosotros hermano pequeño. No hemos soltado tu mano y no lo haremos, aunque tu fuego nos queme y tus manos nos lastimen. Sabemos quien eres y te amamos, todos los días. Cuando tu viaje al abismo de ti mismo haya terminado, aquí seguiremos. Y ya no habrá dolor en tu corazón, ni fuego en tu mano, y podrás amarnos y vernos como somos en realidad. Entonces podremos tener un encuentro entre iguales, y seremos uno mismo de nuevo.



326 visualizaciones1 comentario
bottom of page