Herbolaria: La danza del aire, ser pulso y ser fluidos
lun 08 de nov. | Evento Online

Herbolaria: La danza del aire, ser pulso y ser fluidos

ESCRÍBENOS PARA ADQUIRIR TUS ENTRADAS

Horario y ubicación

08-nov. 19:30 – 29-nov. 21:30
Evento Online

Acerca del curso

PRECIO: 110 dólares / 2.200 pesos Mex 

SI NO HAS TOMADO NINGUNO DE LOS BLOQUES ANTERIORES DEBES TOMAR EL PROPEDEUTICO HERBOLARIA: Introducción al uso de plantas en humanos y animales y kit básico para tener en casa. (costo adicional: 700 pesos mex o 35 dólares). Fecha:  4 de noviembre 2021

PARA ADQUIRIR TUS ENTRADAS : Puedes hacer tu pago por transferencia bancaria a la cuenta: Bancomer No. De cta. 2966288456 a nombre de Alina Amozurrutia. Clabe interbancaria 012180029662884566. Depósito en OXXO 4152 3133 5206 2496. Si haces el pago por este medio por favor envía tu comprobante de pago a escuela@interespecies.com con tus datos: Nombre, correo electrónico, nombre del curso pagado.

Si estás fuera de México escríbenos para darte indicaciones.

Este curso es parte de una serie de 5 bloques, cada uno de 4 clases o módulos, cuyos temas son:

BLOQUE 1: Herbolaria para estos tiempos (Introducción al uso de plantas, kit básico, fortalecimiento inmune ante el covid, acompañamiento emocional para estos tiempos, e introducción a la herbolaria para animales). *Nota: Este bloque ya lo dimos, pero la primera clase (introducción al uso de plantas), se debe tomar para incorporarse a cualquiera de los bloques siguientes.

BLOQUE 2: La danza del tomar - soltar, el procesamiento de la energía y la materia en nuestro cuerpo. Plantas para apoyar y optimizar al sistema digestivo, sistema metabólico, vías de eliminación, nuestras floras y sus desequilibrios. Herbolaria de estos mismos temas para nuestra familia animal.

BLOQUE 3: La danza del aire, ser pulso y ser fluidos, los circuitos del cuerpo (la sangre, la linfa, los canales electromagnéticos).  Plantas para apoyar y optimizar al sistema cardiovascular, respiratorio y linfático. Herbolaria de estos mismos temas para nuestra familia animal.

 

BLOQUE 4: La danza del movimiento y el reposo, nuestro ser cíclicos, rítmicos, nuestro cuerpo y mente en la vigilia y el sueño. Plantas para apoyar y optimizar al sistema musculo-esquelético, al sistema nervioso y al sistema endócrino. Herbolaria de estos mismos temas para nuestra familia animal.

BLOQUE 5: La danza de la vida y la muerte, las distintas etapas de la vida. Plantas para apoyar y optimizar embarazo, lactancia, primera infancia, adolescencia, sistema reproductivo, sexualidad, fertilidad, menopausia, longevidad y preparación para la muerte. Herbolaria de estos mismos temas para nuestra familia animal.

*Transversalmente, a lo largo de todos los bloques iremos construyendo el tema de Nuestro “sistema inmune”(un sistema conectado con todos los otros sistemas, formándose en integración y dependencia de ellos, y con ellos, nuestra fuerza vital, nuestro poder de adaptabilidad, interacción y simbiosis, nuestro necesario estar en equilibrio con el adentro y el afuera, con el nosotros y con los otros).

Para tomar el bloque 3 se debe tomar el propedéutico: Introducción al uso de plantas en humanos y animales y kit básico para tener en casa. (costo adicional).

MÓDULOS DEL BLOQUE 3

MÓDULO 1

  • Notas iniciales sobre inmunidad: Recordar que estamos poco a poco construyendo una comprensión del sistema inmune, como un sistema de adaptación que se entreteje entre todas nuestras funciones vitales.
  • SISTEMA RESPIRATORIO Y LA DANZA DEL AIRE. El permanente tomar / soltar, la reciprocidad, la enorme importancia de respirar bien.
  • Órganos principales de nuestro sistema respiratorio (nariz, garganta, laringe, tráquea, bronquios y pulmones). Conocer sus funciones, sus problemáticas y cómo fortalecerlas con herbolaria.
  • Opciones en esta área para nuestra familia animal

MODULO 2

  • SISTEMA CARDIOVASCULAR. Ser pulso y ser fluidos.
  • Nuestro milagroso y maravlloso CORAZÓN. Nuestro ser electromagnéticos.
  • El circuito de la sangre, su composición, las venas, las arterias, nuestra complejísima vascularidad y todo lo que la reta.
  • Plantas para apoyar estos órganos y procesos.
  • Opciones en esta área para nuestra familia animal

MÓDULO 3

  • Comprendiendo el SISTEMA LINFÁTICO, el otro gran circuito de fluídos en nuestro cuerpo, nuestra memoria acuática.
  • El Bazo, el timo, la médula ósea, los ganglios linfáticos, las amígdalas y adenoides. La linfa. Su misión, sus retos.
  • Plantas para apoyar a estos órganos y procesos.
  • Opciones en esta área para nuestra familia animal

MÓDULO 4

  • Nueva reflexión sobre inmunidad
  • Mirada de las medicinas tradicionales
  • El descubrimiento de los gérmenes y el cambio de paradigma
  • EL sistema inmune como se comprende hoy (mucosas, microbiotas, inmunidad innata y adaptativa)
  • Revisión sobre lo que sabemos del covid y cómo fortalecernos. Reflexión más amplia sobre qué nos ofrecen las plantas.
  • Revisión de dudas y procesos de la gente del grupo.

Alina Amozurrutia

Estudia y practica la herbolaria y medicina natural desde el 2008. Su principal maestro ha sido el herbolario e iridólogo Ariel Guzik, con quien desde el 2015 colabora en el Colectivo Palacio de las plantas y la medicina, grupo de preservación y estudio de la medicina herbolaria tradicional mexicana. Además, se ha formado en herbolaria científica y terapéutica con el Biólogo Mauricio González y en iridología y naturopatía con Christophe Cannaud, en la Escuela Mexicana de Terapias Alternativas.

Desde hace 6 años estudia también aromaterapia y aceites esenciales. Ha tomado cursos con Dr. Hill y la Dra. Susan Lawton. Su investigación en salud y comprensión de la vida la he llevado a tomar cursos de Comunicación Interespecies, Meditación, Tetha Healing y Vida Consicente con Daniela Camino. Desde 2016 ha impartido diversas capacitaciones, consultas y asesorías sobre el uso de plantas y aceites esenciales, tanto para su equipo de doTERRA como para personas en general.

Alina se formó en Filosofía, ética y análisis cultural en la UNAM y la Universidad de Amsterdam. Estudió piano desde pequeña y ha incursionado en distintos ámbitos de la música como el canto, la composición y la enseñanza musical. Paralelamente, desde muy joven se incorporó a proyecto de alimentación La Casa del Pan, donde sigue colaborando.

Actualmente trabaja en la creación de un método para la autoconciencia en salud enfocado en niños, integrando filosofía, música, alimentación, herbolaria, meditación y consciencia de otras culturas y otras especies.

Fecha: 4 clases consecutivas - 8, 15, 22 y 29 de noviembre.

Horario: 7:30 p.m. a 9:30 p.m. Hora Ciudad de México

Incluye:

• 4 sesiones de 2 horas

• Grabaciones de las sesiones

• Handouts y materiales de video o escritos complementarios donde se requiera.

Duración:

4 semanas, 1 clase semanal los lunes a las 7:30 p.m. horas tiempo de la Ciudad de México con una duración aproximada de 2:00 hr.

¿Cómo inscribirse?

Antes de inscribirte por favor revisa la política de cancelación que viene al final. Cuando hagas el deposito por favor envia  el comprobante de pago a escuela@interespecies.com y espera nuestra confirmación de recibido para apartar tu lugar. Las inscripciones se cierran 7 días antes del curso.

Política de Cancelación:

El depósito no es reembolsable ni transferible para cursos posteriores.​

** De no reunirse el mínimo de inscritos para la fecha propuesta, el curso se aplazará para dar oportunidad a otros alumnos de inscribirse y cumplir con el quórum requerido para el curso.

Compartir este evento