top of page

Conferencia Día Internacional de los Animales ¿Quiénes son los Animales?

Actualizado: 14 abr 2021

Conferencia ¿Quiénes son los Animales? Parte 1 de 3

Impartida el Día Internacional de los Animales en la Feria de la delegación Miguel Hidalgo, México DF, 2008.


La respuesta al título de esta conferencia tenía que provenir de los animales… ¿no es verdad? Así que los entrevisté a ellos directamente. Algunos fueron animales conocidos y físicamente presentes: perros, gatos caballos insectos… Otras fueron preguntas dirigidas a animales distantes, y finalmente me dirigí al Consejo Espiritual de los Animales, el cuál es un nivel muy alto de conciencia que engloba a todos los animales. Aquí tienen sus respuestas, muy inspiradoras y que invitan a una profunda reflexión.


Preguntas a los animales: ¿quiénes son los animales?


Un caballo amigo respondió:

“Los animales damos mucho soporte a los humanos, les acompañamos en casi todas sus empresas, y no solo a nivel físico, si no que nuestra energía les equilibra y apoya a lo largo del día…. No sé qué sería de mi jinete sin mí, a veces me lo he preguntado…. Y cuando me lo pregunto como ahora, sé que mi presencia en su vida es muy importante. Ella me valora y aprecia, y sabe que cuenta conmigo como no lo hace con ningún amigo humano. Yo le doy la presencia completa que ella necesita para entrar a un mundo humano que no le gusta, y que no aprecia tampoco todo lo que ella es… por eso conmigo está segura…. Así que yo diría que los animales somos sus amigos. Sus amigos leales y perfectos (y me guiña un ojo)…

Sita (mi perrita):

… Los animales somos más libres y no somos ni malos ni buenos…. solo somos lo que somos y no pretendemos nada más, mientras que ustedes pretenden saber muchas cosas … y sin embargo están perdidos (JA!). Así que si me preguntas, los animales somos los que parecemos atrapados por ustedes, ustedes son los que parecen libres… y en realidad es al revés….!





Vita (gatita):

Los animales? qué extraña pregunta! Los animales son todos los puntos que ves donde hay vida, están por todas partes y se expresan de muchos modos distintos. Somos una carga de energía y de intensión con formas diferentes. La diferencia entre humanos y animales, es que los animales son más espontáneos y no están locos. Somos más predecibles porque somos más estables, más íntegros y más honestos con nosotros y con los demás. No estamos llenos de cajones secretos que puedan sorprendernos con historias oscuras un día.


Pájaro azul (que me visita en mi jardín):

Los animales son todos los seres que yo puedo ver desde el aire. Igual que los animales pequeños, los medianos o ustedes, los más grandes, todos son importantes. Desde mi perspectiva, todos interactuamos y nos damos unas cosas a otros. Tú, por ejemplo, me das cacahuates, y yo por ello con mi hermoso plumaje azul, visito tu casa. Y llevo con ello mi presencia elegante y mi alegría. Así nos damos cosas siempre los unos a los otros…


Cucaracha, escarabajo y libélula:

A los insectos nos gusta este planeta y lo comprendemos de una forma diferente que los animales “más grandes”. Tenemos una historia y unos ancestros diferentes a y nuestra cultura es también diferente… sin embargo vivimos todos juntos bajo el mismo techo de estrellas. Pero eso los humanos no lo entienden… se sienten tan superiores….Pero ahora que se abre la oportunidad, quisiéramos decir que este es un buen momento para aclarar nuestras diferencias y reunirnos alrededor del mismo fuego, extender los lazos que nos permitan comunicarnos y convivir de otro modo. Nosotros estamos dispuestos… pero lo estarán ustedes? Podrán aceptar que al final no somos tan distintos? Que ustedes no son invulnerables? Estarán dispuestos a abrirse y aprender de nosotros, los invisibles, intocables, molestias y plagas? Creemos que esta es la pregunta que deberían hacerse primero cuando buscan saber quiénes son los animales,… ustedes han creado unas enormes barricadas entre insectos y humanos. Nunca pensamos que pudiésemos ser observados como algo tan indigno. Y sin embargo, sabemos que al descalificarnos y tratar de humillarnos, solo están viendo su propio espejismo, su propio miedo y su gran mentira. Ustedes no son tan grandiosos ni son invulnerables, no ganarán cualquier guerra y tampoco son los dueños de este planeta. Lo sabemos porque somos mucho más antiguos que ustedes y porque hemos tenido que sufrir su presencia durante miles y miles de años, por eso les conocemos muy bien. La gran diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros seguimos estando abiertos al diálogo y no hemos puesto barreras para comunicarnos con ustedes. Esa es la única diferencia.


Espíritu del Oso:

Los animales son una red de energías, suspendidas en el aire como telas de araña… somos un poema de gracia, de amor y de perfección que emana de la fuente divina de todas las cosas… somos parte del juego del creador, de su ilimitada diversión y creatividad en dar vida a lo diverso… esos somos los animales…. miríadas de gotas de luz y sombra, como ustedes, solo un reflejo de la luz.






314 visualizaciones0 comentarios
bottom of page