top of page

Vita nos dice como comunicarnos con los gatos.

Actualizado: 14 abr 2021


Vita (gata):

Una primera clase de comunicación entre especies. “Los humanos y los animales no hemos sido muy buenos amigos hasta ahora -supongo que eso es lo que dirían las lagartijas y los ratones de nosotros los gatos!- pero eso puede cambiar.


Si los humanos quieren intentar contactar con nosotros los animales, y especialmente con los gatos, pueden vernos en silencio a los ojos. Después cierren sus ojos y sientan qué es lo que había en esa mirada, en ese lago quieto y profundo de nuestra mirada. Los gatos somos muy expresivos a nivel telepático. Nuestros mensajes son compactos, fuertes y profundos, y lo que corresponde a los humanos después de habernos observado con atención es sentir ese mensaje. Sentirlo en su corazón es una buena opción, pero pueden también imaginarse el espacio que produce nuestra mirada y en el iris de nuestro ojo. Después ese intento podrá desdoblarse en la cadena de sus palabras con sonidos. Pero si esas palabras no llegan no se preocupen. Quédense con el sentimiento más hondo: sin juzgar, sin expectativas, sin catalogar nada. Esa sensación misma es ya la comunicación entre nosotros. El diálogo podrá desarrollarse más tarde.


Ánimo a todos los alumnos de los gatos. Somos portales de un mundo extraordinario y tenemos mucho que enseñar. Ojala pudieran dedicarnos un momento, un momento de silencio. ”


(Vita es mi amiga y mentora, maestra de muchas enseñanzas. Está particularmente interesada en ayudar a los humanos a que desarrollen su capacidad de comunicación con otras especies animales).



289 visualizaciones0 comentarios
bottom of page