¿Cómo elegir a un buen comunicador interespecies?

Con alguna frecuencia las personas me hacen esta pregunta, a veces se quejan de los resultados que han tenido con otros comunicadores, no están seguros de que dicha comunicación se haya realizado o la consideran hiriente...


El campo de la comunicación intuitiva con animales se ha abierto mucho en los últimos años, no había nadie en México/América Latina realizando esta labor cuando comencé a hacerlo en el año 2003... han surgido muchos nuevos comunicadores desde entonces y seguro estarán apareciendo todavía más en el futuro. ¡Esto es buenísimo porque hace mucha falta!! este cambio de profesión, de interés por servir a la Vida, habla de una transformación en nuestras conciencias, en nuestro vínculo con la Naturaleza y con los Animales, me siento feliz por ello. Creo que abrir nuestros sentidos psíquicos y escuchar a los animales es parte de la evolución de nuestra especie. Sin embargo, es muy distinto abrir nuestros corazones y sentidos a escuchar a la red de la vida, experimentar y florecer con ello, que dar un servicio profesional.



Ser un comunicador interespecies implica un entrenamiento dedicado donde nos enfrentamos a nuestras propias sombras, a nuestro miedo al rechazo familiar o social, frustración, navegar las emociones y asuntos que van saliendo mientras integramos las herramientas psíquicas que vamos puliendo, nos vamos conociendo más y mejor a cada paso con cada entrenamiento y la atención que vamos brindando a multitud de casos. Eventualmente damos el salto y "salimos del closet", otra aventura que implica fortaleza y determinación, sobre todo MUCHO amor a los animales, para establecer nuestra labor en un mundo en el que, en general, se vive a los animales a contracorriente (como objetos)... Todo este proceso de formación, va idealmente acompañado por una auto-observación, sanación y terapias, y de nuevo mucha practica... ser un buen comunicador interespecies toma tiempo, con frecuencia años, igual que con un buen vino de reserva todo se va acomodando con las horas de vuelo.


En la escuela que he fundado lo anterior está considerado e integrado, incluidas mucha práctica y servicios a refugios animales. Pienso que el tiempo promedio de entrenamiento es de un par de años, desde los inicios hasta el profesional, y si bien muchas personas inician el proceso de experimentación en los niveles básicos, son menos son los que terminan la formación completa, por la dedicación y la auto transformación que esto implica.




No todo el mundo está dispuesto a un proceso de esta índole, y eso está perfecto salvo cuando deciden hacerse profesionales y no se cuenta con el beneficio de una educación completa, pero si la voluntad de cobrar por ello...


Es importante decir que ser un psíquico, recibir información a través de los sentidos extendidos, no nos hace necesariamente ni buenas personas, ni buenos comunicadores (ni buenos sanadores), ni más sabios, flexibles o compasivos. Tener los sentidos sutiles abiertos es relativamente sencillo, aunque no lo parezca a primera vista, puede ser impresionante lo que algunos alumnos neófitos consiguen en solo las primeras horas de entrenamiento. Pero ser psíquico es también un arma de doble filo, y con frecuencia lo único que construye son egos muy robustos. Los sentidos extendidos no garantizan por si mismos buenos resultados, porque lo que realmente importa es la expansión de la conciencia a la que esa información psíquica llega. Es decir, si la persona que recibe información sutil, multidimensional, no tiene la estructura, sabiduría y la neutralidad para comprenderla, es posible que la tergiverse llenando los huecos con su propio pensamiento, la malinterprete a través de sus filtros y asuntos pendientes, le de miedo o cualquier otra reacción limitante. Expandir nuestras conciencias es como una flor que va abriendo sus pétalos. No se puede forzar porque se rompe. Pero debe de ocurrir para, como la copa que forma una flor abierta, pueda contener adecuadamente la información/situaciones que se estén tratando.


A lo largo del tiempo me he encontrado con historias muy tristes: comunicadores espontáneos (que no han sido mis alumnos y asumo tampoco tuvieron una buena o nula formación en ninguna otra parte) que han decido cobrar sus consultas por el tamaño y peso del animal (las conciencias con las que nos comunicamos no tienen NADA que ver con estos asegunes del cuerpo, así que no entiendo realmente qué es lo que hacen); que ponen y quitan recetas médicas (sin ser veterinarios, solo porque hablaron con el animal)... los resultados han sido desastrosos; que indican que los animales de la calle son irredimibles; que no debe de hablarse con animales trascendidos porque se les molesta (en cambio yo no tengo dudas de que éstas son quizás las oportunidades más luminosas tanto para los animales trascendidos como para sus humanos para despedirse amorosamente y sentir paz); y con frecuencia escucho de comunicadores que dejan intranquilos a los humanos con noticias devastadoras de sus animales, o bien insatisfechos con información incompleta, poco profunda, probablemente también falsa que deja a todos infelices.... Cuando una persona decide hacer comunicaciones sin la formación suficiente para sostener a la familia humana y a su animal de compañía, las cosas tienen el potencial de salir bastante mal.


Por ello recomiendo que no se dejen impresionar solamente por las capacidades psíquicas de las personas: miren también su corazón, su experiencia, buenos resultados y su formación. Y cuando revises la formación, mira las horas implicadas de la misma, los temarios, el enfoque y su linaje. Igual que cuando van a elegir un arquitecto, un abogado o un doctor, hay que indagar, conocer sus resultados, su historia. Pidan referencias y revisen el material escrito de los comunicadores con quienes vayan a solicitar sesión o con quienes vayan a aprender comunicación interespecies. Las palabras para designar nuestra actividad se parecen, ¡a veces cambian por una sola letra! pero podríamos ser personas totalmente distintas, con acercamientos incluso opuestos, por ello recomiendo que busquen al comunicador con quien te interesa trabajar directamente por su nombre.



Por lo anterior, y para terminar, pongan mucha atención sobre las personas a quienes eligen para trabajar con sus familias animales. Nuestra familia animal es con frecuencia el corazón del hogar y cuando hablamos intuitivamente con ellos pueden tocarse aspectos muy sensibles de todo el clan humano. Por ello las comunicaciones con animales son oportunidades especialísimas para conocernos más a nosotros mismos y a nuestra familia multiespecie. Déjense sorprender por la enorme capacidad, amor, inteligencia, sensibilidad, carácter, entrega, lealtad, chispa de su familia animal... idealmente, aprendan a hacerlo ustedes mismos y a tener la experiencia directa de este pétalo maravilloso en la expansión de nuestras conciencias.


Les dejo a continuación 3 enlaces de mi página web para informase más sobre el tema, y 3 enlaces a pequeños video-clips sobre ética que grabé hace algunos años y apenas sacamos en el canal de YouTube.


Artículos relativos al tema en mi pag web:

1.- Artículo sobre qué esperar de una consulta, cuándo es propicio hacerla y algunos otros aspectos a tener en cuenta antes de solicitar una consulta de Comunicación Interespecies.

2.- Enlace a la currícula completa de Interespecies. así sabrás los distintos pasos que ha recorrido un profesional que se ha formado conmigo (al menos que sirva de referencia para otras formaciones)

3.- La lista de comunicadores profesionales formados conmigo desde el año 2012, hasta ahora 73 personas de países distintos. Cada uno de ellos es responsable de su buena labor y de sus resultados en las comunicaciones interespecies.


VIDEOS sobre ética para la Comunicación Interespecies:

1.- Cuáles son las implicaciones de practicar fuera del marco ético la comunicación interespecies https://www.youtube.com/watch?v=YkozXKxSAAE

2.- Etica, un valor necesario para la comunicación interespecies https://www.youtube.com/watch?v=eUh7v4Bzy60

3.- ¿Qué tanto respetas a los animales? Ética en la comunicación interespecies https://www.youtube.com/watch?v=cvHijqdul_E



Mi deseo es que con todo esto les que la Comunicación Interespecies como profesión se haga cada vez más sólida y fiable. Espero que todo lo anterior les oriente más sobre este relativamente nuevo y maravilloso quehacer, al que hay que entrarle, como a todo lo humano, sabiendo que habrán sus granitos de sal.


Bendiciones para ti y tu familia animal,

Daniela Camino.




0 vistas

Si tienes preguntas o deseas enviarnos un mensaje puedes escribirnos a interespecies@gmail.com

© 2019.
Proudly created with Wix.com